El Ford C-Max Energi y el Mondeo híbrido acompañarán en Europa al Focus Electric en el 2014

Fernando Alvarez     3 septiembre 2013     2 min.
El Ford C-Max Energi y el Mondeo híbrido acompañarán en Europa al Focus Electric en el 2014

Ford prepara la llegada de tres nuevos modelos que formarán parte de la oferta de híbridos y eléctricos y que se completará en el 2014. El año próximo estarán disponibles en Europa el Focus Electric (que comenzará a ser vendido este mes de septiembre), además del C-Max Energi y el Mondeo Híbrido.

Con el Ford Focus Electric a punto de llegar a los concesionarios europeos de la marca de manera inminente (durante este mes), la marca americana ha anunciado que completará la oferta de híbridos y eléctricos con otros dos modelos que llegarán a sus concesionarios en 2014. Se trata del C-Max Energi y del Mondeo Híbrido.

De esta manera Ford completa una gama de modelos muy interesante, tanto por bajos consumos, como por bajas emisiones haciendo uso de nuevas tacnologías. Además de los mencionados se contará con el Focus ECOnetic, el Focus EcoBoost con motor de 1 litro, que llegará el año próximo, y las siete motorizaciones para el Fiesta con emisiones por debajo de los 100 g/km.

El Focus Electric será técnicamente el mismo modelo que se vende en EEUU que cuenta con un motor eléctrico y una batería de ion-litio que produce 142 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 137 km/h y tiene una autonomía de 162 km. El cargador de 6,6 kW integrado a bordo puede cargar la batería en 3 o 4 horas si está conectada a una entrada de red de 32 amperios.

La llegada del C-MAX Energi marcará el arribo del primer híbrido enchufable fabricado en serie por Ford y combina la tecnología híbrida eléctrica con una batería ion-litio de 7,6 kWh. Está pensado para generar emisiones de CO 2 por debajo de los 50 g/km y para funcionar en modo totalmente eléctrico durante más de 30 km. Conectado a una estación de carga puede recargarse completamente en menos de 3 horas.

En el caso del Fusión Híbrido, se combinará un motor de combustión con un motor y una batería eléctricos y es capaz de alcanzar hasta 136 km/h impulsado por energía eléctrica. El motor de combustión se activa para las operaciones de mayor exigencia y carga la batería mientras que se utiliza energía eléctrica para arrancar el vehículo y circular a velocidades más bajas. El Fusion Híbrido se llamará Mondeo Híbrido en Europa y se espera que alcance una economía de combustible por debajo de los 4,5L/100 km y emisiones de CO 2 menores a 99 g/km.

Fuente | Ford


Deja un comentario