28 junio 2012 Híbridos, Industria, Monovolúmenes

Ford está dando pasos que son clave en la vida de su próximo híbrido, el Ford C-Max Hybrid. Con la versión enchufable en ocasión de presentarse el C-Max Energi, la marca americana ya tiene una idea clara de cuales serán los consumos, el precio y los diferentes modelos que integrarán la gama norteamericana del híbrido el próximo otoño.

Ford tienen en mente unos 5L/100 Km de consumo mixto, lo cual sobrepasa por poco a quien se considera el competidor natural del C-Max híbrido (al menos en EEUU), el Toyota Prius V. Pero no solo el consumo está dirigido a competir contra el híbrido de Toyota, ya que en precio el C-Max se anuncia casi 500 euros más barato que el híbrido japonés.

Por otro lado, y Ford se ha enfocado demasiado en competir con el Prius, aún no da detalles un poco más detallados sobre el tren motriz del C-Max. Se había comentado que el modelo tendría una especie de fase intermedia entre el uso solamente con baterías o con gasolina, pero de momento se sabe que contará con un motor dos litros acoplado a un cambio eCVT, con una potencia total de 188 caballos y que será un conjunto híbrido más tradicional.

Como modelo global, se espera que este modelo llegue a nuestro país en algún momento del próximo año, con la misma motorización que en EEUU. En lo que toca a España, Ford ha confirmado hace un tiempo que el C-Max híbrido y el Focus eléctrico podrían llegar a fabricarse en la planta de Almussafes, en Valencia, para toda Europa.

Vía | Green Car Reports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *