7 enero 2014 Eventos, Fotos, Híbridos, Tecnología

Ford C-MAX Solar Energi Concept

La feria de tecnología que cada mes de enero se celebra en Las Vegas ha sido el lugar escogido por Ford para dar a conocer un nuevo prototipo de movilidad ecológica. Se trata del Ford C-MAX Solar Energi Concept que utiliza un sistema de propulsión híbrido con energía solar.

En lugar de enchufar nuestro vehículo a la red eléctrica Ford nos plantea la posibilidad de incorporar unos paneles solares en el techo, que gracias a un concentrador especial que actúa como lupa, permite captar los rayos solares y convertirlos en energía para alimentar a las baterías.

Como compañero de trabajo para el desarrollo de este prototipo Ford ha tenido a SunPower que se ha encargado de desarrollar un sistema que permitiera reducir el tiempo necesario para absorber la energía solar suficiente para cargar el vehículo. Así los investigadores emplearon una lente Fresnel especial para dirigir la luz del sol a los paneles solar multiplicando el impacto del sol por ocho. Además rastrea el sol conforme este se mueve de este a oeste, extrayendo al día la energía solar a través del concentrador equivalente a una recarga de batería de cuatro horas (8 kilovatios).

Ford C-MAX Solar Energi Concept

El Ford C-MAX Solar Energi Concept ofrece una autonomía de 620 millas, unos 1.000 Km, pudiendo realizarse un máximo de 21 millas (34 Km) con el modo eléctrico. Además de la energía solar, el prototipo de Ford también cuenta con una toma de corriente. Una vez presentado en Las Vegas Ford comenzará un periodo de pruebas del prototipo por carreteras del todo el mundo con el objetivo de analizar la viabilidad de la energía solar como alternativa a la movilidad.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *