16 junio 2016 Eventos

FordConduceTuVida_Barcelona_09
Toda concienciación sobre los peligros que puede suponer conducir un coche son pocos. Muchos hemos escuchado aquella típica frase de “en la autoescuela te enseñan a sacarte el carnet, no ha conducir”. Y por mucho que nos fastidie, hay buena parte de razón en ella.

Por suerte, hay un buen número de cursos para mejorar nuestra técnica y descubrir los secretos que se encuentran tras el volante y los pedales, pudiendo mejorar nuestra seguridad y concienciándonos de que al ir a 120 km/h, aunque parezca una velocidad tranquila, no nos podemos permitir ni un solo despiste. Una pena que muchos de ellos resulten bastante caros, aunque tu seguridad no debería hablar de precios

La marca Ford celebraba, a principios de este mes de junio, la cuarta edición de su programa “Ford, Conduce tu Vida”. Este curso de Ford se enfoca a habilidades de conducción y, sobre todo, a concienciación sobre Seguridad Vial. La participación es totalmente gratuita y los únicos requisitos son tener carnet de conducir y una edad entre 18 y 24 años.

El objetivo principal del “Ford, Conduce tu Vida” es reducir la siniestralidad en las carreteras y hacer ver a los jóvenes conductores qué es lo que realmente llevan entre manos cuando se ponen a los mandos de un coche. Por eso, trata de concienciar sobre los posibles efectos del uso del teléfono móvil y las redes sociales mientras se conduce, o ponerse al volante después de haber consumido alcohol o drogas. También mejoran la capacidad de gestionar la velocidad a la que debemos circular según cada situación, e igualmente las distancias.

FordConduceTuVida_Barcelona_08

En esta edición han sido 900 los jóvenes participantes en el programa de la marca del óvalo, que se ha celebrado en Alcobendas, al norte de la capital española. Y no eran solo madrileños. Hasta allí se desplazaron desde múltiples puntos de España como Barcelona, Murcia, Castellón, Valencia, Cáceres, Ávila, Granada o Jaén.

Con esta cuarta edición, ya han sido más de 2.600 los conductores que han participado en las ediciones de Ford España para mejorar su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Ford también tiene una plataforma online con vídeos instructivos sobre distintos apartados y situaciones que nos podremos encontrar en los diferentes tipos de vías.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *