9 octubre 2013 Tecnología, Vídeos

aparcamiento

Hablábamos ayer de la presentación por parte de la marca americana del sistema de Esquiva de Obstáculos y hoy le mostraremos otra presentación al tono tecnológico. El desarrollo de un sistema de aparcamiento totalmente automático para que se pueda aparcar con sólo pulsar un botón desde el interior o el exterior del coche.

La tecnología llamada Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido se encuentra actualmente en la fase de prototipo y controla la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento pulsando un simple botón. Esta ayuda hace uso de los avances realizados en las tecnologías de Ford existentes, como el Active Park Assist (detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo) y la transmisión Powershift (control electrónico de los cambios sin la intervención física de conductor).

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo, utilizando sensores ultrasónicos. Entonces, el conductor activa el sistema quitando la marcha (dejando el coche en punto muerto) y pulsando el botón ya sea desde el interior del coche o desde el exterior, por control remoto. El sistema entonces tomaría el control de la dirección y del movimiento hacia delante y detrás y del sistema de frenado y la dirección para maniobrar el vehículo dentro del espacio elegido.

Como datos complementarios se localizarían las plazas de aparcamiento a la velocidad de hasta 30 km/h y obligaría al conductor a mantener el botón pulsado durante la maniobra, lo que permite cancelar o anular el sistema en cualquier momento, y puede maniobrar en espacios que sean solamente un 20% mayores que la longitud total del vehículo. Una versión avanzada del sistema ya ha sido ofrecida con la presentación del Ford S-MAX Concept.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *