26 junio 2012 Seguridad, Tecnología

Ford se encuentra perfeccionando tecnologías inteligentes de conducción de nueva generación. Por ello, ya están disponibles dos prototipos de estas dos tecnologías: el Traffic Jam Assist y una versión avanzada del Active Park Assist evolucionada para realizar estacionamiento perpendicular.

Traffic Jam Assist es una tecnología inteligente de conducción que Ford está desarrollando de manera potencial a medio plazo, de 2017 a 2025. Utiliza tecnologías de radar y cámara para mantener el ritmo con otros vehículos y control automático del volante para permanecer en el carril, reduciendo el estrés del conductor y mejorando la fluidez del tráfico.

Ford ha comunicado que los estudios de simulación individuales han concluido que cuando el 25% de los vehículos en un tramo de carretera están equipados para seguir el tráfico que tienen delante de manera automática, los tiempos de viaje se pueden reducir en un 37,5% y los retrasos se reducen en un 20%.

Una pregunta que no deja de ser interesante es como se mantiene siempre una misma distancia con otros vehículos; la respuesta es la regulación automática de velocidad que requiere el Traffic Jam Assist, ofrecida mediante la transmisión Ford Powershift y el Adaptative Cruise Control, un sistema basado en radar que ayuda a mantener una distancia determinada con otros vehículos.


Active Park Assist

En un plazo cercano Ford prevé ampliar el desarrollo de su tecnología Active Park Assist, el dispositivo que permite a los conductores estacionar en paralelo sin tocar el volante. Ford va a sumar el estacionamiento perpendicular a las maniobras de estacionamiento en paralelo ya disponibles.

Para realizar las maniobras, el sistema usa sensores ultrasónicos para identificar espacios de estacionamiento adecuados, teniendo en cuenta la anchura más que la longitud. El vehículo se maniobra para aparcarlo mediante otro de los sistemas de ayuda de Ford, el Electronic Power Assisted Steering.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *