Ford destaca la suspensión del Shelby Mustang GT350

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    11 mayo 2015     2 min.
Ford destaca la suspensión del Shelby Mustang GT350

Ford diseñó el último Mustang con dos objetivos claros en mentes: por un lado, crear el primer Mustang que se comercializara en Europa, y por otro, desarrollar el Mustang más deportivo jamás construido. Con esto en mente, la marca del óvalo nos desvela algunos detalles sobre la suspensión del GT350.

El Shelby Mustang GT350 es el más potente de los Mustang que se comercializa actualmente, a expensas de conocer el GT500, el hermano mayor y más potente del pony car de Ford. Lejos queda ya el concepto de muscle car, rudo, potente y difícil de conducir, cuando hablamos de los productos que nos llegan desde el mercado norteamericano actulamente, el ejemplo más claro lo representa el Corvette C7 y su sistema de suspensión magnética, sistema que heredará el nuevo Camaro.

Y hablando de suspensiones, Ford hace especial hincapié en el sistema que equipa el Shelby Mustang GT350. Destaca que se trata de una suspensión mejorada, con componentes de aluminio en el eje delantero, el cual está ensamblado de forma que es más rígido y ligero que las unidades utilizadas en el Mustang estándar. El GT350 también equipa bujes más robustos, barras estabilizadoras más grandes y rodamientos de alto rendimiento que ayudan a aumentar la rigidez lateral.

Ford Shelby Mustang GT350 (3)

El Sheby Mustang GT350 será el primer Ford en utilizar amortiguadores MagneRide continuamente variables, los cuales se pueden ajustar de forma automática cada 7 milisegundos. Para ayudar a mejorar el rendimiento todavía más, Shelby ha dotado al GT350 con un kit de frenos más potentes con discos de 394 mm en el eje delantero y 380 mm en el tren posterior. Los frenos, además, cuentan con conductos dedicados a enfriar los discos para que siempre estén listos para su uso en circuito.

Para mantener el contacto con la carretera, el Shelby Mustang GT350 está equipado con llantas de aleación de aluminio y fibra de carbono de 19 pulgadas (22,6 kilogramos más ligeras que las llantas estándar) con neumáticos especiales Michelin Pilot Super Sport, los cuales cuentan con una construcción específica para el modelo en la pared lateral, la banda de rodadura y el compuesto. Ford asegura que: «los neumáticos ofrecen un máximo agarre tanto en carretera como en los días de pista durante los fines de semana».

Vía | WorldCarFans


Deja un comentario