Ford detendrá la producción del B-Max en Rumania, debido a la baja demanda

Fernando Alvarez     20 septiembre 2013     1 min.
Ford detendrá la producción del B-Max en Rumania, debido a la baja demanda

Ford ha decidido acciones especiales para su planta rumana, en donde se ensambla el Ford B-Max, debido a la baja demanda del modelo. Se cerrará la línea de producción durante este mes y el mes próximo, además de que se contemplan cierres para noviembre y diciembre, en espera de que mejoren las ventas de vehículos a nivel europeo.

Las cifras de venta del Ford B-Max no están siendo tan buenas como la gente de la marca americana esperaba a nivel europeo, por lo que durante este mes y el mes próximo se cerrará la línea de producción del modelo en Rumania.

Los cierres programados se efectuarán durante una semana del mes de septiembre y por 13 días el mes próximo, en espera de que se incremente la demanda de vehículos en Europa, de acuerdo al portavoz de la marca. Además, durante los meses de noviembre y diciembre «se ajustarán» los volúmenes de producción.

De acuerdo a los datos que se tienen sobre el modelo, en el continente europeo ha vendido casi 45.000 unidades de enero a julio de este año, siendo el cuarto modelo más vendido de la marca. Sin embargo, parece que lo que se pretendía del B-Max está aún lejos de lo ideal.

La parada de producción del modelo en Rumania, significará que 2.500 trabajadores perciban solo el 80% de sus salarios. La planta rumana, que fuera propiedad de la fenecida Automobile Craiova hasta el año 2008, produce 370 vehículos al día y unos 1.000 motores diarios.

Fuente | Automotive News


Deja un comentario