13 junio 2012 Eventos, Tecnología

En base a los votos de 76 periodistas de 35 países, el motor Ecoboost de Ford de 1 litro, el cual está dando interesantes resultados para Ford con una versión del Focus, ha sido nombrado Motor Internacional del Año, en Alemania. Para mérito de Ford, esta es la primera vez que la marca recibe el premio al Mejor Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios. Para completar el suceso, el mismo motor ha ganado el premio de la revista Engine Technology International en la categoría motores de 1 litro o menos.

El resto de las categorías también tuvieron su premio. En la categoría motor ecológico del año, el premio mayor se lo ha llevado el motor 1.4 litros extendedor de rango que porta el Chevrolet Volt/Opel Ampera, siendo su principal competidor por los puntos, y una vez más, el motor de 1 litro de Ford.

El premio al motor de altas prestaciones del año lo ha conseguido el V8 de 4,5 litros del Ferrari 458 Italia/458 Spider, dejando atrás al 3.8 del McLaren MP4-12C. En la categoría 1 litro a 1.4 litros, el ganador ha sido un viejo conocido, el 1.4 TSI de Volkswagen que equipa a muchos modelos del grupo. De 1.4 a 1.8 litros, el nuevo 1.6 turbo de BMW y PSA se ha subido al podio de los ganadores, como motor de los Mini, varios Peugeot y Citroën.

De los 1.8 a 2.0 litros, BMW se ha impuesto gracias a los haceres del motor de dos litros Twin-Turbo en los Serie 3, Z4, 520i y X1 y X3. De 2 a 2.5 litros, Audi ha dominado con su motor turbo de 5 cilindros del TT RS y S3 Sportback. Siguiendo con motores entre 2.5 y 3 litros, el ganador no podía ser otro que el 6 en línea de BMW, el 3 litros doble turbo del Serie 1M. En la categoría de los pesos pesados, de 3 a 4 litros, BMW se ha llevado otro premio, con el V8 que equipa a los M3.

Vía | International Engine of the Year


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya ruedan 500.000 Ford con motor Ecoboost 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *