El Ford EcoSport 2018 se ha podido ver ya en el Salón de Los Angeles 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 noviembre 2016     2 min.
El Ford EcoSport 2018 se ha podido ver ya en el Salón de Los Angeles 2016

El Salón de Los Angeles 2016 está siendo especialmente atractivo para el mercado estadounidense, que se verá reforzado con nuevos modelos, propuestas interesantes y modificaciones y puestas al día de modelos actuales, que contarán con más equipamiento y nuevos motores

Ya estamos metidos en el Salón de Los Angeles, aunque todavía es el momento destinado a la prensa especializada y no a los visitantes. Y es cuando las marcas realizan las ruedas de prensa y las presentaciones de los nuevos modelos. Ford tiene una lista bastante importante, que para eso es la marca más importante del mercado estadounidense, pero vamos a detenernos en uno de los modelos que ha llevado hasta la cita californiana.

Se trata del Ford EcoSport, que recibirá esta nueva versión en el año 2018. No se tratará de una nueva generación, sino que se tratará de una puesta al día de la actual, con pequeños cambios de diseño y mecánica que hará que sea más interesante y su equipamiento más eficiente. Por el momento, solo se ha anunciado para el mercado estadounidense, pero será trasladado a otros mercados con el paso del tiempo.

EcoSport 13

Entre las opciones de motor, los estadounidenses tendrá a su disposición dos motorizaciones. Una de ellas será un motor de tres cilindros de 1.0 litro con turbo o un bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros. Por el momento, Ford no ha dado más detalles sobre los motores, así que desconocemos sus especificaciones y la potencia que aportará cada uno de ellos. Sí que sabemos que el segundo estará asociado a la tracción a las cuatro ruedas de serie y que ambos contarán con una transmisión automática de seis velocidades.

Si hablamos de equipamiento, el Ford EcoSport contará con un gran equipamiento, dependiendo del nivel de acabado. De estos se pondrán a la venta cuatro: S, SE, SES y Titanium. En el tope de gama se incluirá el sistema SYNC 3, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y un sistema de audio bastante interesante, además de ser compatible con los sistemas Android y iOs. Tiene también dos puertos USB para cargar dispositivos pero también dos conexiones de 12 V y una de 110 V.

Los cuatro niveles de acabado cuentan con 10 colores de carrocería y siete opciones de iluminación interna con tecnología LED. Si el Titanium es el tope de gama, el SES será el más deportivo, por lo que contará con una suspensión deportiva y una dirección más adecuada a las especificaciones más deportivas. Todo esto se verá en los concesionarios a partir en 2018 en Estados Unidos y en el resto del mundo, ya se verá.

Vía | Carscoops


Deja un comentario