22 agosto 2014 Híbridos, Industria

Ford

La cuarta generación del Toyota Prius todavía no ha llegado, pero, aunque falta un año para que se presente al público, no paran de salirle rivales potenciales. A comienzos de esta semana se publicaron unas fotografías en las que se veía un Hyundai i30 que la marca coreana utilizaba como mula para probar una nueva mecánica híbrida. La presencia de dos Prius, berlina y familiar, que acompañaban al compacto sugería que, efectivamente, Hyundai trabaja en una posible amenaza para el híbrido nipón.

El otro futuro contrincante proviene de Ford, según han confirmado a la agencia Reuters dos fuentes cercanas al proyecto del óvalo azul. Las primeras informaciones afirman que la marca estadounidense estudia concebir una gama de híbridos con motor de gasolina que compita directamente contra el Toyota Prius a partir de finales del año 2018. A diferencia, de otros productos similares de Ford, los nuevos ya no serán versiones híbridas de otros modelos sino que se diseñarán para comercializarse exclusivamente como híbridos.

Los vehículos que formen esta gama se basarán en la nueva plataforma global C2 de Ford, sobre la que se asentarán también las próximas generaciones del Focus y del Kuga. Además de parecerse al Prius por ofrecerse en distintas carrocerías, las fuentes comentan que el óvalo azul piensa crear varias versiones de la mecánia híbrida, incluida una enchufable algo más cara, tal y como tiene previsto hacer Toyota.

Estos modelos compartirían varios componentes con los coches híbridos con los que Ford cuenta actualmente, si bien la intención del fabricante es que los nuevos proporcionen una autonomía mucho mayor. Por ahora se habla de que su producción tendría lugar en la fábrica de Wayne, al sureste del estado de Míchigan, a un ritmo de 120.000 unidades anuales.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *