25 octubre 2012 Industria

Con la crisis, las cosas se complican para la mayoría de los fabricantes de vehículos en el continente europeo; lo que pierden unos, lo ganan otros, como se ha demostrado con el anuncio de que la producción de la planta belga de Genk, se trasladará a territorio español, a Almussafes. Pero además, Ford declarará importantes pérdidas este año y el cierre de dos plantas más en el Reino Unido.

La planta de montaje de la furgoneta Transit en Southampton, Gran Bretaña, y el cierre de la planta de líneas de componentes y estampación de Dagenham, serán los próximos movimientos de Ford en Europa, con el paliativo en territorio británico de la fabricación y desarrollo de motores en Dagenham.

Parece nada, pero es mucho, ya que estos cierres significan dejar en la calle al 13% de la plantilla europea de Ford. De hecho, la marca americana prevee reducir en 335.000 unidades la producción anual de sus vehículos. De momento, las pérdidas que tienen consideradas son superiores a los 1.500 millones de dólares este año, con una cantidad similar para el 2013.

En cuanto a la producción en territorio español, se harán movimientos que no parecen perjudicar a Amussafes; se recibirán a los Mondeo, S-MAX y Galaxy en 2014, junto con el Kuga y el Transit Connect. Por otro lado se perdería la fabricación del C-MAX y Grand C-MAX, que serán adjudicados a la planta alemana de Saarlouis.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012
  2. El nuevo Ford Mondeo será fabricado en Almussafes pero se retrasará al 2014 28 octubre 2012
  3. El nuevo Ford Mondeo será fabricado en Almussafes pero se retrasará al 2014 | Autos 2020 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *