13 noviembre 2014 Otros Salones, Todoterrenos / SUV

Ford-Everest-1
El mercado chino y, en consecuencia, el asiático, siguen contando con más modelos exclusivos, gracias al boyante crecimiento que está experimentando. El Salón de Guangzhou es uno de los que muestran estas novedades destinadas a tener un hueco en el mercado chino, y en él podremos ver el Ford Everest, una propuesta del fabricante estadounidese.

Se trata de un SUV de siete plazas que está montando sobre el Ford Ranger, el conocido pick-up de la compañía. Esta versión, destinada tanto a China como al resto de mercados de la zona, Australia e incluso Sudáfrica. Se producirá en dos plantas, una en Tailandia para el mercado asiático, mientras que para China se reserva la planta de Nanchang.


El Ford Everest cuenta con dos versiones, una con tracción trasera y otra con tracción total, que estarán disponibles según el mercado al que irán destinadas. Tiene una distancia hasta el suelo de 225 mm y una capacidad de vadeo de 800 mm. Además, cuenta con cuatro modos de conducción para mejorar el agarre según el terreno.

Ford-Everest-8

Los ajustes regulan la respuesta del acelerador, la tracción y la transmisión para actuar con más o menos eficiencia en cada uno de ellos. En caso de necesidad, el Everest puede conseguir un mayor agarre mejorando la tracción a las cuatro ruedas con una relación de cambio más baja, algo que puede resultar muy útil en condiciones off road extremas.

Los motores que moverán este SUV destinado al mercado asiático también se han adaptado a las exigencias de los clientes de los países de destino. El motor EcoBoost de 2.0 litros de gasolina y cuatro válvulas se ve complementado por dos diésel. El primero es un 3.2 litros Duratorq TDCi de cinco cilindros, mientras que el otro es de 2.2 litros Duratorq TDCi de cuatro cilindros. Todos ellos están relacionados con dos cambios de seis velocidades, tanto automático como manual.

Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *