Ford Expedition, el SUV del fabricante americano se renueva para 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 febrero 2017     2 min.
Ford Expedition, el  SUV del fabricante americano se renueva para 2018

En Estados Unidos se fabrican coches de gran tamaño que no suelen verse en otros mercados, sobre todo europeos, como el Ford Expedition, un SUV de gran tamaño que permite llevar a ocho pasajeros, completamente equipado y con un motor que le permite moverse con libertad por cualquier terreno

El mercado estadounidense tiene una especial querencia por los grandes coches todoterreno, vehículos que no llegan al mercado europeo pero que nos sorprenden cuando los vemos por primera vez. El Ford Expedition es uno de esos SUV potentes, grandes y poderosos que no se venden en España pero que nos gustaría ver en nuestras carreteras. Es uno de esos grandes todoterreno que tanto gustan en Estados Unidos y que tienen como foco principal su país de origen. Y si hablamos de él, hay que destacar que la marca del óvalo azul está preparando una versión para 2018.

Estos SUV de gran tamaño no suelen contar con un equipamiento demasiado completo, pero esto es algo que cambia con la aparición de esta nueva versión del modelo. Ford ha optado por incluir en la oferta del coche una gran batería de sistemas de ayuda a la conducción para hacer que el conductor viaje de manera más segura. Muchos de estos sistemas están incluidos en otros modelos de la marca. Además, incluye una cámara con visión de 360 grados, que sirve de ayuda durante la maniobra del aparcamiento.

ford-expedition-2018 (8)

El modelo de 2018 del Expedition no se olvida de la conectividad, algo fundamental para el conductor actual. Entre su equipo se incluye tanto el Apple Carplay como Android Auto, ambos con Mirror Screen, para replicar la pantalla del móvil en la pantalla táctil que preside el salpicadero. Los móviles también se pueden cargar de manera inalámbrica, así que se convierte en algo perfecto para los que no pueden vivir sin el teléfono, garantizando la seguridad mientras conducen.

Un buen sistema de audio con 12 altavoces, un techo panorámico y cuatro puntos de carga de 12 V, cuatro puertos USB e incluso un enchufe de 110 V, el voltaje estándar en Estados Unidos. Si hablamos de motor, este behemont está movido por un bloque EcoBoost de 3.5 litros, que permite que sus ocho ocupantes viajen con la potencia suficiente para afrontar cualquier terreno por el que quieran circular.

El Ford Expedition se pondrá a la venta el próximo otoño en cuatro acabados. La importancia de este tipo de vehículos en el mercado estadounidense es tal que la marca quiere duplicar el número de modelos que ofrece en el mercado doméstico en 2020 y a muchos de ellos solo vamos a poder mirarlos desde España, lejos y pensando en por qué estos coches, grandes, potentes y excelentemente bien equipados no tienen espacio en nuestras carreteras… O en nuestros caminos de montaña.

Vía | Carscoops

Deja un comentario