Ford Fiesta 2009

Denns Albi     17 febrero 2008     1 min.
Ford Fiesta 2009

Después de una serie de conceptos y rumores de un posible cambio de nombre, Ford ha revelado su nuevo auto compacto que será distribuido en Europa, Asia-Pacífico y Sudáfrica, que entrará en producción en la fábrica alemana Cologne de Ford a finales de este año. Este compacto cuya línea llevará el nombre de Fiesta es […]

Después de una serie de conceptos y rumores de un posible cambio de nombre, Ford ha revelado su nuevo auto compacto que será distribuido en Europa, Asia-Pacífico y Sudáfrica, que entrará en producción en la fábrica alemana Cologne de Ford a finales de este año.

Este compacto cuya línea llevará el nombre de Fiesta es el primer gran producto de Ford a nivel mundial, que eventualmente será vendido en China y Estados Unidos en donde tendrá un estilo sedán.

El coche se exhibirá el mes próximo en Ginebra y estará disponible con motores de gasolina y petróleo. Motores de gasolina de 1.4L de 60 hp y 1.6L de 115 hp, motores diesel de 1.25L de 60 hp y 80 hp respectivamente, con sistema de transmisión manual de 6 velocidades y la opcional Durashift automática.

Uno de los principales objetivos que logró conseguir Ford con el nuevo Fiesta fue incrementar los niveles de seguridad y el confort utilizando las mismas técnicas de ahorro de peso de Mazda en su concepto Mazda2, que incluye la utilización de dos tipos diferentes de acero para su chasis.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario