3 agosto 2013 Compactos, Deportivos, Industria

fiesta

A Ford le ha dado resultado la estrategia de conjugar las verdaderas cualidades de un coche deportivo dentro de la piel compacta del nuevo Ford Fiesta y de su precio accesible. La nueva generación del ST ha sido un éxito para la marca del óvalo azul, ya que ha conseguido vender más de 10.000 unidades en seis meses.

Estas cifras han puesto muy contentos a los ejecutivos de Ford Europa, ya que habían previsto que fueran aproximadamente solo 5.000 las unidades que se venderían en los primeros meses. Sin duda que la campaña mediática de Ford en gran parte de Europa y las buenas críticas que ha recibido el modelo, han sido un aliciente para que el público se volcara masivamente a los concesionarios.

El mercado en el que más unidades se han pedido, es el de Gran Bretaña, seguido de Alemania y Suiza. El mercado británico acapara aproximadamente el 56% de todos los pedidos realizados en Europa, pero tanto Alemania como Suiza también se han encargado de obligar a Ford a abrir un turno de producción más en Colonia con 60 unidades diarias, ya que los tres han reunido el 87% de todas las ventas del modelo.

En España, el Fiesta ST se vende en una red exclusiva de concesionarios junto con la versión ST del Focus, a un precio de 20.222 euros. El Fiesta ST tiene una potencia de 182 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Vía | Europa Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *