10 agosto 2011 Eléctrico, Tecnología

Este opcional, del que te vamos a hablar ahora, será para el Ford Focus Electric, aunque no será usado directamente en el coche. Pero no desesperes, aqui llega la explicación: el Sunpower es un sistema de células solares para el hogar, que ayudarán a cargar las baterías del coche, hacer muchos miles de kilómetros sin gastar un solo duro en combustible y generar la energía en casa sin usar combustibles fósiles, ni la red eléctrica y que será vendido por Ford en EEUU.

El Sunpower ofrecerá 2,5 kilowatts de energía tomados del sol, a través de células solares ubicadas en el techo de la casa, para aquellos clientes del Focus Electric y del futuro C-Max Energi. Según Ford, con los 3.000 kW de electricidad que se generen al año, serán suficientes para recorrer 1.600 kilómetros por mes.

La colaboración entre Sunpower y alguna firma automotriz no es nueva, ya que en el pasado colaboraron para dotar a una de las mayores instalaciones de Toyota en EEUU de energía eléctrica obtenida a partir de energía solar.

La parte más difícil de todas es dar a conocer el precio de este opcional para el Focus Electric, ya que quien quiera este novedoso sistema como accesorio del coche y de la casa, tendrá que pagar 10.000 dólares más sobre el precio del Focus.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2011
  2. Autos eléctricos | Siempre Mujer | Rachelle Cabrera 1 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *