El Ford Focus y el Fiesta han sido los coches más vendidos del mundo en 2012

Fernando Alvarez     9 abril 2013     1 min.
El Ford Focus y el Fiesta han sido los coches más vendidos del mundo en 2012

Ford ha colocado en el mercado al Focus como el vehículo más vendido del mundo. Pero además, ha podido hacer que el Ford Fiesta sea el más vendido entre los compactos y que las pick-up de la Serie F haya sido otro de los modelos más vendidos, gracias a su popularidad en América.

De acuerdo a la agencia Polk que mide diversos datos y estadísticas en el mundo del automóvil en el mundo, el Ford Focus ha sido el modelo que más unidades ha vendido el año pasado. Nada menos que 1.020.410 unidades, siendo China el país que ha comprado más de la mitad de los Focus fabricados.

Otro modelo de Ford que se ha colocado en los primeros lugares ha sido el Ford Fiesta con 723.130 unidades vendidas el año pasado, colocándose a la cabeza en su categoría e imponiendo unas cifras combinadas de ventas de turismos junto con el Focus de 1.743.540 unidades.

En nuestro país, durante todo el año 2012 el Focus ha vendido en España 13.176 unidades, pero el Fiesta ha sido el más vendido de la marca en nuestro país, totalizando 13.399 unidades matriculadas.

Increíblemente Ford coloca también entre los modelos más vendidos del mundo a sus pick-up de la línea «F», comercializadas en América. Ford ha matriculado 785,630 camionetas, solamente en EEUU, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido del mundo perteneciente a la marca del óvalo.

De las marcas de la competencia, Toyota ha sido la que se ha colocado más cerca de Ford, logrando vender 872.774 Corolla en todo el mundo.

Vía | Polk


Deja un comentario