24 enero 2015 Compactos, Gama / versiones, Vídeos

Ford ha lanzado esta misma tarde un teaser en forma de video en el que se vislumbran pedacitos del que se convertirá en el compacto más potente y prestacional de su historia.

Hablamos del Ford Focus RS, que en esta tercera generación se reinventa, dando una vuelta de tuerca al concepto inicial, para llegar a un público cada vez más exigente.

Esta tercera generación del Focus RS es la más especial. Ha tardado bastante en gestarse, debido a diversos problemas tanto técnicos como de otra índole. Sin embargo, parece que la larga espera llega a su fin, y el próximo 3 de febrero pondremos, por fin, punto y final a la incertidumbre.

Para “calentar motores”, desde la marca americana han lanzado un video-teaser en el que podemos deleitarnos con todo tipo de maniobras y “acrobacias” de uno de los prototipos, aún camuflado. Por el comportamiento del coche del vídeo, no podemos despejar todas las dudas que han surgido a lo largo del tiempo respecto a las características técnicas del Focus RS.

Sin embargo, desde Highmotor apostamos por que el nuevo RS montará una variante del 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros que podemos encontrar en el recién estrenado Mustang. En el deportivo americano actualmente ofrece 315 CV, pero para el Focus es más que posible que esa cifra aumente hasta acercarse a los 350 CV.

Estará, muy posiblemente, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que transmitirá la potencia al suelo gracias a un sistema de tracción total permanente con distribución activa de la potencia, lo que supondrá la llegada de la tracción integral a la gama del Focus por primera vez en su historia.

No cabe duda de que el Focus RS ha levantado una expectación inusitada, y reconocemos que estamos impacientes por que llegue el 3 de febrero para conocer, por fin, al gran “super Focus”.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2015
  2. Real Racing 3 da la bienvenida al Spada Codatronca en su nueva actualización 27 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *