El Ford Focus RS diseñado por gamers

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    10 agosto 2015     2 min.
El Ford Focus RS diseñado por gamers

Con motivo del Gamescon y del inminente lanzamiento del videojuego de Forza Motorsport 6, ha nacido este Ford Focus RS diseñado por gamers fruto de un concurso organizaod por IGN entre los jugadores de Forza Horizon 2. El vehículo estará acompañado del piloto de pruebas de Top Gear, The Stig.

La unión entre Ford y los videojuegos de conducción, ya sean simuladores o no, arrastra una larga trayectoria ya. Un clásico entre los fabricantes de automóviles que desean ver sus creaciones en el mundo digital y enamorar a millones de jugadores de todo el mundo. Uno de estos videojuegos que más seguidores mueve es la saga Forza Motorsport, la cual lanzará su sexta entrega durante el Gamescom. Por ello, la compañía del óvalo azul preparó un concurso de diseño para gamers del Forza Horizon 2, tomando como base el Ford Focus RS.

El Ford Focus RS diseñado por gamers presenta una imagen de la portada del videojuego, protagonizada por otro modelo de la firma americana, el Ford GT, en los laterales, así como una combinación de tonalidades azules, rojas y negras. Acompañando al deportivo compacto de segmento C se encontrará el famoso piloto de pruebas de identidad desconocida de Top Gear, The Stig, quien estará presente durante el lanzamiento del videojuego escoltando a este Focus RS y a un ejemplar del Ford GT.

Ford-Focus-RS-gamers (7)

El Ford Focus RS ‘Special Forza’ ya es una realidad, aunque se desconoce si llegará a estar presente en el mundo digital de Forza Motorsport 6, al menos el diseño, ya que el modelo base si lo estará. El diseño ganador fue obtenido a través de concurso, organizado por IGN, entre los jugadores de Forza Horizon 2.

A modo de recordatorio, el nuevo Ford Focus RS cuenta con un motor EcoBoost de cinco cilindros heredado del Ford Mustang europeo, el cual, con una cilindrada de 2,3 litros y sobrealimentación, entregará 350 CV directos a las cuatro ruedas motrices. Entre las curiosidades del potente hatchback se encuentra el sistema ‘Drift mode’, que configura los reglajes del vehículo para permitir derrapar cómodamente con el Focus RS. No te pierdas el vídeo a continuación.

Vía | CarScoops


Deja un comentario