1 junio 2017 Compactos

ford-focus-rs-limited-edition-2

La producción del Ford Focus RS mk3 está llegando a su fin, especialmente en EEUU donde en apenas unos meses dejará de ser ofrecido; Ford siempre ha tendido a dejar con ganas de más a sus clientes más entusiastas. Con el objetivo de despedir a uno de sus modelos más preciados, Ford ha presentado una edición limitada del Focus RS. Al contrario de lo que todos pensábamos, dicha versión no será el RS500 – una variante que sí obtuvo la anterior generación –, sino una versión especial denominada Ford Focus RS Limited Edition.

El cambio más significante que incorpora el Focus RS Limited Edition es un diferencial autoblocante mecánico fabricado por la marca Quaife y situado en las ruedas delanteras. Lógicamente, este elemento permitirá un mayor nivel de tracción al salir de las curvas, así como un mayor agarre en general. Cabe recordar que el Focus RS ya incorpora de serie un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas que, junto a la vectorización del par, proporcionan al vehículo un nivel de tracción ejemplar.

ford-focus-rs-limited-edition-1

Dejando a un lado las mejoras mecánicas, la carrocería del Ford Focus RS Limited es ofrecida en dos nuevos colores: Race Red y Nitrous Blue. Además destaca la incorporación de varios elementos acabados en negro como los retrovisores, el techo el spoiler trasero o las llantas de 19 pulgadas. En el interior del vehículo, podemos encontrar los asientos deportivos Recaro que son opcionales en la versión estándar, pero que en este caso vienen de serie.

ford-focus-rs-limited-edition-3

Tan sólo será producidas 1.500 unidades del Ford Focus RS Limited Edition; 1.000 ejemplares serán comercializados en EEUU, mientras que los 500 restantes irán a parar a su país vecino, Canadá. Todavía desconocemos si esta versión especial cruzará el océano Atlántico para llegar a nuestras fronteras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *