6 abril 2014 Compactos, Gama / versiones

Focus-RS 2

Se está haciendo esperar. La versión más extrema y deportiva dentro de la gama Focus se retrasa, y su lanzamiento ya no será a lo largo de 2015, tal y como estaba previsto originalmente.

Si bien el desarrollo del modelo no está teniendo mayores inconvenientes, parece que desde la marca del óvalo azul quieren asegurarse de hacer las cosas bien.

Es por eso que Ford ha decidido retrasar el lanzamiento del Focus RS. Esta decisión responde mayoritariamente a motivos estratégicos, ya que, como todos sabemos, la marca americana comercializará de forma oficial por primera vez en Europa el Mustang, a principios del año que viene.

Otro de los motivos del retraso es la llegada del nuevo propulsor 2.3 Ecoboost. Este motor, de nueva contrucción, supondrá la llegada, por primera vez en la historia, de un 4 cilindros al Mustang.
Este motor sobrealimentado ofrecerá alrededor de 300 CV en el muscle-car, que aumentarán hasta 330 CV aproximadamente en el caso del Focus RS.

Focus-RS 3

Si echamos la vista atrás, el Focus RS se lanzará ya en su tercera generación, después de una primera propulsada por un motor 2.0 Turbo de 220 CV y una segunda movida por un motor de origen Volvo con 5 cilindros, 2.5 litros de cubicaje y 305 CV de potencia.

Este nuevo RS llegará con el objetivo de rivalizar con modelos de la talla del VW Golf R, el Audi S3 o el BMW M135i, sin duda adversarios de alta alcurnia con prestaciones que hacen palidecer a modelos mucho más deportivos en su concepción.

Vía | autocar.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *