29 noviembre 2012 Berlinas, Eventos, Hidrógeno, Salón de Los Ángeles

En medio del Salón de Los Ángeles, los norteamericanos han llevado a cabo una de esas votaciones dedicadas a su mercado nativo, que revisten características de “lo mejor del mundo”, “el mejor coche” o “el más verde”. Naturalmente que dichas consideraciones nacionalistas son muy tomadas en cuenta en la oferta de vehículos dentro de EEUU, además de ser un puntal de publicidad para las marcas.

De manera que han sacado de la manga el premio al Coche más verde del año (Green Car of the Year), en donde se premia al modelo con menos consumos, menos emisiones y que aporte más al panorama de los coches que son más amigables con el medio ambiente. El favorecido ha sido un conocido nuestro de este lado del mundo, el Ford Fusion o Ford Mondeo.

En EEUU el Fusion cuenta con una serie de motores que cubren todos los espectros de consumo, potencia y emisiones: el 2.5L Duratec, 1.6L Ti-VCT GTDI I-4 EcoBoost, el 2.0L Ti-VCT GTDI I-4 EcoBoost y el 2.0L iVCT híbrido, con un enchufable de próxima aparición. Los consumos logrados por el híbrido son los que han decidido el premio, ya que obtiene 5 litros a los 100. Para más datos, el próximo enchufable alcanzaría los 2,35 L/100 Km.

No ha sido fácil para el Fusion ser premiado como el más ecológico, ya que se ha enfrentado en la elección final al Dodge Dart Aero, Ford C-MAX, Mazda CX-5 y Toyota Prius C.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *