Ford elevará su inversión en vehículos eléctricos a 11.000 millones de dólares hasta 2022

Guillermo Lopez     16 enero 2018     2 min.
Ford elevará su inversión en vehículos eléctricos a 11.000 millones de dólares hasta 2022

Ford anuncia en el Salón de Detroit que incrementará hasta 11.000 millones de dólares las inversiones planificadas en la electrificación de sus gamas para 2022

Para 2022, Ford prevé contar con 40 vehículos híbridos y totalmente eléctricos entre las distintas gamas que comercializa en el mercado,, para lo cual va a elevar la cuantía de sus inversiones previstas hasta los 11.000 millones de dólares, una cifra muy superior a la de los 4.500 millones de dólares que tenía previsto invertir hasta 2020, según sus anteriores planes.

En el Salón de Detroit, el presidente de la marca del óvalo, Bill Ford, fue el encargado de anunciar la nueva cifra de inversión destinada por el fabricante al desarrollo de la electrificación en los distintos segmentos de sus gamas de modelos, cantidad en la cual se incluyen los costos del desarrollo de las nuevas arquitecturas destinadas a vehículos eléctricos. Sólo en 2016, Ford invirtió 7.300 millones de dólares en gastos de ingeniería, investigación y desarrollo, cifra que supera en 600 millones los 6.700 millones de dólares invertidos en 2015.

Image: Bill Ford, Executive Chairman of Ford Mo

De los 40 nuevos vehículos electrificados cuyo lanzamiento ha anunciado Ford hasta 2022, 16 de ellos estarán impulsados por motores eléctricos y el resto serán híbridos enchufables, según manifestaron los ejecutivos de la marca presentes en el Salón de Detroit.

«Estamos centrados en este proceso y tomaremos nuestros principales vehículos, los modelos más emblemáticos y los estamos electrificando», anunció Bill Ford a los medios presentes en la conferencia de prensa de la marca americana en el Salón de Detroit. «Si queremos tener éxito con la electrificación de nuestras gamas, tenemos que hacer con aquellos vehículos de las mismas que ya son populares. Lo que aprendimos de este primer ciclo de electrificación es que la gente quiere productos realmente buenos«.

ford-f150-hibrida-5

Aún así, Ford no se olvida del resto de las gamas que fabrica. Según comentó Jim Hackett el pasado mes de octubre a los inversionistas de la empresa, Ford recortará 14.000 millones de dólares en costos durante los próximos cinco años y para ello desviará inversiones de capital inicialmente previstas para el desarrollo de nuevos modelos sedán y motores de combustión interna para destinarlas al desarrollo de nuevas gamas eléctricas e híbridas de camiones y vehículos de turismo. Entre ellos estará en 2020 la entrada en producción de una versión híbrida de la pick-up F-150 que se produciría en la planta de Ford en Dearborn (Michigan, EE.UU.).

Deja un comentario