3 diciembre 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

Ford inicia hoy las exportaciones del nuevo Kuga, que ha comenzado a fabricar en su planta de Valencia, a 72 países de los cinco continentes, con un acto que ha contado con la asistencia de funcionarios del gobierno español, de la Generalitat Valenciana y de Ford España.

La producción del nuevo Ford Kuga se enmarca en el macro plan de inversiones decidido hace unos meses por Ford Motor Company para la planta valenciana por un montante total de 1.112 millones de Euros.

Con el inicio de la producción de la nueva Transit Connect, en 2013, la planta valenciana incrementará el 80 por ciento su producción (100.000 unidades), para alcanzar en 2013 los 230.000 vehículos que, en función de la evolución de la demanda, superará las 300.000 unidades en 2014. El esfuerzo por aumentar la cantidad de modelos en el segmento de los SUV, tendrá su continuidad con la llegada a Europa de los modelos EcoSport y Edge.

El nuevo Kuga incluirá elementos que nunca antes se habían incorporado a vehículos fabricados por Ford en España, como el sistema de tracción total inteligente que reparte el par en cada rueda de forma independiente, el portón posterior con apertura manos libres, el techo panorámico de accionamiento eléctrico o el mismo sistema SYNC de control por voz de dispositivos móviles.

Los motores que estarán disponibles en el Kuga incluyen las versiones 140CV y 163 CV del motor 2.0L TDCi diesel con caja de cambios manual o Powershift. En cuanto a las versiones de gasolina, irán impulsadas por el motor EcoBoost 1.6 en sus versiones de 150 y 180 caballos.

Fuente | Ford España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *