1 noviembre 2016 Compactos

El nuevo Ford Ka + ya está disponible en España

A caballo entre el Ford Ka y el Ford Fiesta la firma estadounidense nos ofrece una nueva opción, el Ford Ka +, un vehículo que inicia su comercialización en España desde ya. No lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el segmento B, ya que tendrá que repartirse el pastel de las ventas con otro vehículo que se ha convertido en un superventas en España, el Dacia Sandero.

Para lograr atraer a futuros propietarios el Ford Ka + contará con alguna que otra baza a su favor. Entre ellas será su espacio interior, ligeramente más corto que el Ford Fiesta pero 29 MM más alto, permite que un pasajero de hasta dos metros de alto pueda ir cómodo en las plazas traseras. Además, gracias al uso de una plataforma global para compactos, el Ford Ka + se beneficia de un cómodo acceso gracias a sus 5 puertas y a la posibilidad de llevar a 5 personas.

El maletero también es muy capaz, para un vehículo del segmento B, gracias a sus 270 litros de capacidad, aunque si así se nos sigue quedando pequeño podremos abatir los asientos en configuración 60/40, además de tener 21 espacios para guardar pequeños objetos repartidos por todo el habitáculo. Han pensado en hasta un alojamiento al final del panel de instrumentos para guardar objetos de valor, con la peculiaridad de que solo se puede acceder a él cuando se abre la puerta del conductor.

El nuevo Ford Ka + ya está disponible en España

Las motorizaciones con las que contará el Ford Ka + serán dos, siendo la más básica también en accesorios la denominada Essential mientras que el modelo Ultimate será el más completo. De serie nos encontramos con elementos como seis airbags, sistema de control de presión de neumáticos, cierre centralizado o elevalunas eléctricos delanteros. En cambio, si nos decantamos por el modelo Ultimate, la oferta de accesorios abarca entre otros al climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asiestos calefactables, retrovisores con regulación eléctrica, sensores traseros de aparcamiento o el control de velocidad.

Todo esto estará además aliñado con la tecnología Ford SYNC con Applink, un sistema de comunicación y entretenimiento que permite activar por voz diversas aplicaciones para smartphone, y con Ford MyKey, que permite fijar la velocidad máxima, el volumen máximo del equipo de audio y comprobar que los sistemas de seguridad no han sido desactivados. Este último ideal para padres que tienen hijos que acaban de sacarse el carné.

Versión
Cilindrada
Potencia
Precio
Essential
1.190 cc. Ti-VCT
70 CV
9.900 Euros
Ultimate
1.190 cc. Ti-VCT
85 CV
11.100 Euros
Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *