20 septiembre 2016 Urbanos

2016Ford_KaPlus_Exterior__20

Uno de los segmentos que más auge están teniendo actualmente, es el de los pequeños coches urbanos. Coches pequeños, manejables, con un ADN pensado para la ciudad y con la capacidad suficiente para acoger con comodidad a sus pasajeros. Ford acaba de lanzar el Ka+, una evolución del pequeño urbano estadounidense, que mejora al modelo en que se basa en prestancia, capacidad y sobre todo, buscando el mayor confort para sus ocupantes.

Esta es una de sus principales características, en relación al Ford Ka. Se trata de un vehículo pensado para cinco ocupantes, uno más que aquel. Y además, pese a su reducido tamaño (no llega a los cuatro metros), los ocupantes de los asientos traseros disfrutarán de un espacio considerable para mover sus piernas, gracias a un espacio ligeramente incrementado en este espacio. Cuenta, además, con 21 espacios de almacenaje, repartidos en la cabina y el maletero.

2016Ford_KaPlus_Interior_09

La longitud del Ka+ es algo menor que la que encontramos en el Fiesta, aunque tiene 29 milímetros más de altura. Su maletero es de 270 litros, suficiente para lo necesario del día a día, aunque puede incrementarse de forma considerable abatiendo los asientos traseros, que pueden plegarse en una proporción 60/40.

A diferencia del Ford Ka, este modelo está homologado para cinco ocupantesEn el exterior se puede encontrar la típica rejilla que marca la firma de diseño de la marca estadounidense en la actualidad. En la carrocería hay pequeños detalles cromados y de color negro que aportan un toque que refuerza el toque elegante del modelo. En el interior los detalles decorativos también se han cuidado para ofrecer un acabado moderno y urbano. El acabado granulado en la zona de mandos, los acabados cromados en diferentes puntos visibles de la cabina y el tono gris oscuro que preside el diseño ayuda a dar la imagen de un coche atractivo, moderno y pensado para la ciudad.

El motor de 1.2 litros se ofrece en dos versiones, una de 70 CV y otra de 85 CV, asociados ambos con una caja de cambios de 5 velocidades. Nada espectacular, pero hay que recordar que se trata de un coche pensado para moverse por ciudad y en trayectos cortos. Pese a ser un coche pequeño, cuenta con el sistema de entretenimiento e información activado por voz. Como curiosidad, también incluye el sistema Ford MyKey, que ayuda a los padres a controlar los trayectos de los conductores más jóvenes, para su seguridad.

El Ford Ka+ ya está disponible en los concesionarios españoles, con un precio de salida de 8.850 y a los colores actuales se les unirá en breve la versión Black and White, que combinará ambos colores en la carrocería.

Fuente | Ford


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *