31 julio 2014 Berlinas, Tecnología

Ford-Mondeo-faros-led
La utilización de los faros ha ido experimentando muchos cambios desde que se comenzó a utilizar en los primitivos vehículos hasta los últimos modelos aparecidos en el mercado. La última tecnología utilizada en los vehículos es la luz de LED, que comienza a ser muy popular en los modelos actuales. Al principio se utilizaba como luz diurna, pero ya está siendo empleada para las luces de cruce y de carretera.

El Ford Mondeo equipa este tipo de iluminación, pensada y diseñada para mejorar la eficiencia de los faros, que no solo se basa en la eficacia, sino también en el diseño. El nuevo Mondeo será el primer modelo de fabricante estadounidense que equipará este tipo de faros en Europa.

Los faros del nuevo Ford Mondeo han dado una nueva imagen al coche, con unos faros más elegantes y más integrados en el frontal del modelo. Su línea se ha hecho más agradable y estilizada, ofreciendo un aspecto más dinámico y deportivo.

Pero la eficiencia de los faros del Mondeo van más allá del diseño y ofrecen una serie de ventajas tecnológicas que mejoran la utilización de la luz durante la conducción. Las posibilidades que aporta la tecnología LED ayuda a circular por la noche evitando situaciones con las que nos encontramos al usar otras tecnologías.

La agrupación de los diodos por grupos permite que la luz se emita de maneras diferentes, según las necesidades de la conducción. Pueden activarse parcialmente si vienen coches en sentido contrario, evitando el deslumbramiento pero sin perder la efectividad de los faros. Además, en caso de curvas, detecta la maniobra e ilumina el giro de manera inteligente, evitando también el deslumbramiento a los coches que vienen de frente.

La velocidad y las condiciones de la carretera son elemento fundamentales en esta tecnología. Midiendo la velocidad, el sistema de iluminación LED actúa de una manera u otra, ofreciendo un tipo de luces u otra. Todo de manera automática y sacando el máximo rendimiento a unos faros que producen una luz muy intensa, pero sin entorpecer la circulación del resto de vehículos en la vía.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *