23 junio 2016 Berlinas, Gama / versiones

ford-mondeo-st-line
A principios de mes publicábamos un artículo presentándoos los nuevos Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line. Unas versiones que se encuentran a caballo entre las variantes convencionales (las que más se venden y vemos por nuestras calles) y las que llevan el apellido ST, es decir, las que ya suponen ciertas prestaciones dinámicas a tener en cuenta.

Ahora, la marca americana del óvalo azul nos presenta el Ford Monde ST-Line, aprovechando como reclamo el FoS, el Festival de la Velocidad de Goodwood. Como vemos en las imágenes, esta versión de estética deportiva del Mondeo recibe ciertos cambios en su imagen para conseguir una estampa más dinámica en las tres carrocerías en las que se comercializa (cinco puertas, cuatro puertas y familiar), aunque también introduce alguna leve mejora a nivel de chasis.

En su parte delantera las parrillas con forma de panal de abeja reciben el color negro brillante, luces de LED, antinieblas con forma rectangular y labio inferior en el paragolpes que le dan una mirada más dinámica. En el lateral destacan las exclusivas llantas de 18 pulgadas de serie o las opcionales de 19 y los faldones que cubren los bajos; mientras que en la zaga cuenta con un paragolpes más robusto con falso difusor en su parte baja, además de un alerón de techo en la carrocería de cinco puertas de forma opcional y de serie en la familiar.

ford-st-line

Ya en su habitáculo existe la posibilidad de obtener asientos deportivos de cuero con costuras rojas, volante deportivo tipo ST con piel perforada y algunos detalles en color negro en el tapizado de las puertas. En las variantes de cambio manual el pomo también es más deportivo.

A nivel mecánico, el Ford Mondeo ST-Line se encuentra disponible con motores de gasolina y diésel, y cambios manuales o automáticos además de tracción delantera o integral, dependiendo de las versiones. En gasolina se oferta con el 1.5 de 160 caballos y el 2.0 de 203 y 240 caballos, ambos de la denominación EcoBoost. En el apartado de gasolina, se ofrece con el bloque de 2 litros TDCi y las versiones de 150, 180 y 210 caballos de potencia. A lo anterior hay que añadir una reducción de la altura de la carrocería de 10 milímetros, que debería mejorar ligeramente la respuesta dinámica.

La gama ST-Line del Ford Mondeo cuyo precio de partida es de 30.950 euros ya se puede solicitar en los concesionarios homologados.

ford-mondeo-st-line-2

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *