6 mayo 2017 Muscle cars

Ford-Mustang-Darth-Vader-1-

El Ford Mustang se ha beneficiado de un lavado de cara de cara al próximo año y nos ha resultado algo curioso. La parte delantera ha sufrido alguna modificación y nos ha llevado un tiempo saber dónde estaba esa diferencia. No porque no resulte obvio, sino porque vemos parecidos con algo, aunque no somos capaces de ver dónde lo hemos visto antes. La duda se ha despejado gracias a Melvin Betancourt, director de diseño de la compañía y que ha sido parte del equipo que ha realizado las modificaciones en el coche.

Los diseñadores buscaban algo que convirtiera al nuevo Ford Mustang en algo más dinámico, más agresivo y más divertido de conducir. Cuando estaban considerando alguna de las opciones para el diseño, a alguien se le ocurrió dirigir su mirada hacia el mundo del cine y en concreto, sobre uno de los principales personajes de Star Wars. En él se han basado para conseguir esa imagen impactante del nuevo Ford Mustang, que pese a ser solo un facelift, ha conseguido desmarcarse de sus predecesores.

Ford-Mustang-Darth-Vader-7

No, no vamos a tener una carrocería peluda y con hocico, sino un “rostro” mecánico que aporta personalidad a uno de los muscle cars más impactantes del mercado. El personaje que ha aportado parte de su personalidad es el mismísimo Darth Vader, cuya máscara ha servido para que los diseñadores se centren en conseguir que la parte frontal del coche no sea idéntico, pero nos recuerde esa imagen tan icónica.

Los contornos de la máscara han sido utilizados para dar forma a los faros y el respirador ha servido de fuente de inspiración para la rejilla delantera. Un ligero retoque en la forma general también aproxima la imagen del villano más famoso de la historia del cine. Vale que estas referencias son un poco cogidas por los pelos, pero vamos a dejar volar la imaginación y permitir que la mente nos lleve hasta Star Wars y permitamos que nos hagan volar con esta actualización del Ford Mustang.

Este facelift para el año 2018 contará como opción con un motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros, junto con el tope de gama con el propulsor V8 de 5.0 litros. ¿Te recuerda de verdad a Darth Vader? Quizá la versión en negro que encabeza el artículo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *