1 diciembre 2016 Muscle cars

ford-mustang-polizei-essen (3)

Si hablamos de un evento de personalización a nivel mundial, la mente se nos va hasta el SEMA de Las Vegas, pero en Europa tenemos un evento equivalente y que nos trae una serie de coches interesantes. Son vehículos que han disfrutado de la maña y el arte de alguno de los ingenieros especializados en personalizar estos coches y que se dan cita en el Essen Motor Show, en Alemania. Y uno de los protagonistas de esta edición ha sido un Ford Mustang de sexta generación, el que se está comercializando en Europa.

No ha sido una elección al azar. Desde que llegó al mercado europeo, en verano de 2015, el Ford Mustang se ha convertido en uno de los coches más atractivos para los compradores de vehiculos deportivos, los populares muscle cars, sobre todo en Alemania. El Ford Mustang ha sido transformado en un coche de la Polizei alemana, y desde luego, se ve espectacular con la imagen del cuerpo policial y toda la potencia que desprende el coche.

ford-mustang-polizei-essen (6)

La transformación se ha realizado dentro de la iniciativa Tune It! Safe!, que convierte uno de los coches más populares del año, y siempre de gama alta, en vehículos de emergencia. Las pasadas ediciones se transformaron coches de marcas alemanas, pero el éxito en el mercado alemán del Ford Mustang ha propiciado que Wolf Racing se haya encargado de darle esta forma.

El coche ha recibido el tratamiento de pintura del cuerpo de policía alemán, con las franjas azules características de la policía sobre el fondo blanco que permite verlo desde lejos. Pero está no ha sido la única transformación que ha recibido el Ford Mustang en manos de la compañía de personalización.

También ha recibido un nuevo kit de carrocería, unas llantas de color negro equipadas con neumáticos pensados para realizar persecuciones a alta velocidad si es necesario y amortiguadores que permiten ajustar la altura del coche para colocarlo en terrenos muy diferentes. El sistema de escape también se ha sustituido por otro, que ha convertido el motor V8 de 5.0 litros en un bloque remarcable y con un sonido que hará pensar a los malos en ponerse frente a él. La potencia ha aumentado de 415 CV hasta los 448 CV.

Por desgracia, no estará presente realmente en la dotación de la policía, pero sí que participará en varias exposiciones a lo largo y ancho del país, en las que los vehículos de seguridad son los protagonistas y desde luego, esta versión del Ford Mustang, va a encantar a muchos cuerpos de seguridad. ¿Lo veremos también con los colores de Abú Dabhí?

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *