13 octubre 2017 Otras competiciones

mustang-gt4-04

No es novedad si os decimos que el Ford Mustang ha sido uno de los deportivos más vendidos en Europa desde que comenzó su comercialización en nuestro continente. Ahora llega su versión de carreras –el Mustang GT4– con la misma intención, izar la bandera norteamericana en los circuitos europeos.

Ford Performance busca traer a su bestia americana aprovechando el debut especial de exhibición en el campeonato de Francia GT de la FFSA, incluido en la carrera de las Series Europeas GT4 del Sur de Europa, pruebas que se disputarán en el circuito Paul Ricard durante los días 14 y 15 de octubre. En esta prueba, Ford busca demostrar la velocidad y versatilidad que ofrece el Mustang más radical y que mejor lugar para hacerlo que en un circuito donde nunca antes había rodado.

”La mejor manera de mostrarle a los clientes lo que un coche es capaz de hacer es llevarlo a la pista de competición”, dijo Dave Pericak, Director global de Ford Performance.

ford-mustang-gt4-01.jpg

Cabe destacar que el Ford Mustang GT4 cuenta con un gran historial en su paso por el continente americano. Ha conseguido crearse una muy buena fama en su debut en el IMSA Continental Tire SportsCar. El Mustang de competición ha conseguido dos poles en sus dos primeras carreras en Daytona y Sebring respectivamente.

Pero las grandes hazañas del Mustang GT4 no terminan aquí, ya que se ha proclamado vencedor en Serbing, Watkins Glen y Road America. Por otra parte, este muscle car de competición también ha participado en la categoría GTS de la Serie Pirelli World Challenge. Pero aún así, todo coche necesita un piloto (excepto el Nissan GT-R que se conduce con un mando) y Ford Performance ha pensado en el ya veterano Scott Maxwell.

mustang-gt4-02.jpg

Sin duda Maxwell es una gran elección por parte de Ford, ya que el piloto norteamericano ha participado en el desarrollo del Mustang GT4, hecho que lo convierte en el aliado perfecto, ya que conoce al vehículo en detalle. Ford busca con esta exhibición convencer a sus potenciales clientes de que el Mustang es su compañero perfecto y la mejor manera de hacerlo es mostrando sus capacidades en la pista.

Esta no es la primera vez que vemos a Ford hacer algo semejante con el Mustang, ya que el GT4 recibe el legado del Boss 302R y del GT350R-C. Han demostrado ser dos vehículos muy capaces y Ford asegura que el Mustang GT4 estará a la altura del continente europeo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *