7 mayo 2013 Industria, Muscle cars

Clipboard01

Uno podría pensar que desde 1964 tiene que haber pasado mucha agua bajo el puente y muchos Mustang “por encima” del puente. Y efectivamente, el Mustang se ha convertido en una leyenda que sigue viva a través de los 8,5 millones de unidades que se han fabricado en todas las plantas de Ford hasta el momento.

Solamente de la actual planta Flat Rock acaba de salir el Mustang número 1 millón, construido allí desde el año 2004. Desde la misma planta que ha visto nacer a incontables modelos especiales desde el año 2006, tales como el Shelby GT-H en negro y dorado para Hertz, como homenaje al 1966 Shelby GT350H de renta, el Shelby GT500 de 5.4 litros V8 supercargado, además de los Bullit, Boss 302, Cobra Jet Drag racer y algunos otros.

Curiosamente, la planta en donde actualmente se fabrican las variantes del Ford Mustang, en el pasado era una planta de Mazda. De 1987 a 1992 la marca japonesa fabricó allí el MX-6, el Mazda 626 y Mazda6. Ford la adquirió en 1992, fabricando los Mercury Cougar y Ford Probe. El Mustang hizo su entrada en 2004 y se prevee que el nuevo Ford Fusion (Ford Mondeo para Europa) también se fabrique en la misma factoría hacia fines de este año.

El que le ha tocado en suerte ser la unidad del millón en la actual planta del Ford Mustang, ha sido un bonito descapotable de color rojo destinado al mercado canadiense.

Vía | Media Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *