16 septiembre 2011 Industria, Muscle cars

Si has estado siguiendo más o menos asiduamente todas las noticias del Mustang, en algún momento se supo que Ford tuvo la idea de que la futura generación del 50 aniversario, fuera al estilo retro, conjugando lo mejor del diseño de todas las generaciones del pony car. Pero parece que las cosas cambiarán y Ford ha dado un giro de tuerca al asunto.

El próximo Mustang no será retro y probablemente sea un coche completamente nuevo, sin un ápice de lo que es el actual. Así lo ha mencionado J Mays, jefe de diseño de Ford: el nuevo Mustang mirará hacia el futuro y no hacia el pasado.

Mays agrega que lo que se ha hecho con el Mustang en los rediseños del 2005 y 2010 no ha sido novedoso -algo en lo que estoy de acuerdo-, sino que han sido hechos con “la mirada hacia el pasado”. De modo que la próxima generación ya no tendrá ese toque de nostalgia, sino que será algo completamente nuevo para el modelo.

La urgencia de superar en número de unidades vendidas al Chevrolet Camaro, que tiene una clara ventaja sobre el muscle car de Ford, exprimirá a los diseñadores de Ford para encontrar el modelo apropiado para una edición tan icónica como es la del 50 aniversario. De momento, Ford se las arregla como puede para seguir la estela del Camaro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *