3 marzo 2011 Industria, Muscle cars

2009_mustang_giugiaro_front.jpg

Hasta ahora el Ford Mustang era exclusivo de los estudios de diseño estadounidenses de Ford, que se hubieran llevado las manos a la cabeza de haber aparecido esta noticia hace solo algunos años atrás. Pero si bien Ford ya ha incursionado en el pasado, como otras marcas, con la idea del coche mundial, nunca lo había hecho con un producto netamente americano, hasta ahora.

Según el vicepresidente para desarrollo global de producto de Ford, presente en Ginebra, el Mustang de la próxima generación no solamente será un diseño americano, sino que para su diseño meterán mano también estudios de Australia, Europa y otras regiones.

Como antecedente, Ford ya ha realizado algunas clínicas de diseño fuera de EEUU, en donde se ha profundizado en los lineamientos básicos del Mustang y algunos otros de sus modelos, dándolos a conocer con mayor detalle a otros diseñadores. El Mustang del futuro bien puede ser basado en un diseño chino, italiano o alemán.

Y hablando de diseños italianos ¿alguien se acuerda del Mustang Giugiaro Concept? Sin duda, un buen punto de partida, si es que el Mustang va a ser tan internacional como dicen.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *