10 septiembre 2010 Industria

Logos de Mazda y Ford

Las otrora orgullosas marcas americanas, que antes compraban al completo o adquirían parcialmente a otras marcas han puesto boca abajo sus portafolios y han dejado caer hasta el último papel que poseían en acciones de otras compañías, para venderlas. Lo hemos visto con Volvo, con Saab, a punto estuvimos de verlo con Opel y ni siquiera la todopoderosa Hummer ha sobrevivido del todo bien, sólo por nombrar algunas.

La relación Mazda-Ford comenzó en 1979, con Ford teniendo el 25% del control de Mazda, para luego pasar al 33% desde 1996. A finales del año 2008 Ford vendió un 20% de su participación, con el fin de obtener liquidez ante las dificultades económicas, pasando a poseer un 13%, para terminar recientemente con un 11%. A pesar de que hablamos de que Ford Motor Co. posee una parte de Mazda, la verdad es que Ford se ha valido siempre de la tecnología de algunos de los modelos de la marca japonesa para integrar los propios (Ford Fiesta-Mazda2).

Pero por si había alguna duda sobre si Ford va a mantener por o no su participación en Mazda, la respuesta la dió John Fleming, jefe de asuntos externos de Ford, al decir que estaban muy conformes con Mazda y que la relación futura seguirá adelante.

De esta manera, Fleming acalló los comentarios de venta que habían aparecido ya en el año 2008. Después de la recuperación de Ford que comenzó el año pasado, si alguna vez habían pensado en vender lo que tenían en Mazda, ahora no queda ninguna duda. Mazda seguirá de la mano de Ford. ¿O es al revés?

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Luis Vzla

    Caramba tenia entendido que Ford era dueño mayoritario de mazda y resulta que solo es dueño del 11%. Siendo asi, la clara beneficiaria en esta relacion no es otra mas que Ford…

  • PedroGonz.Es

    Siempre Ford ha sido la beneficiada en esta alianza. No solo el Fiesta/2 si no también el Mondeo de generación pasada.

Enlaces y trackbacks

  1. Los tiempos cambian rápido: Ford vendería casi todo lo que le queda de Mazda 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *