16 diciembre 2011 Industria, Pick-up

Nos ha llegado un poco tarde el Ford Ranger a España, considerando que es un vehículo que ya ha cumplido 28 años, pero al menos nos ha llegado la versión global que difiere mucho (y mejor) de la que se estaba comercializando en EEUU. Las exigencias y el gusto del mercado allende los mares son diferentes y en Norteamérica el Ranger se mantenía como una opción buena aunque algo desfasada, dentro de la oferta de pick-up compactas.

La demanda por este tipo de vehículos ya no es lo que era en sus años mozos. Pensado como un vehículo que puede pasar de ser de carga a un vehículo lúdico de un segundo para el otro y con unas ventas que rozaron las 350.000 unidades por año en los buenos tiempos, Ford ha decidido que el día de hoy sea el último en la vida del Ranger al menos la que se seguía vendiendo, de la anterior generación.

Y aunque las ventas ya no sean como antes la competencia tradicional de la Ranger, hoy por hoy la Chevrolet Colorado, tendrá el camino libre con un modelo global (en verdad muy parecido al Ford Ranger europeo) y nuevas motorizaciones que incluirán también motores diésel.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *