Ford en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     6 marzo 2013     2 min.
Ford en el Salón de Ginebra 2013

Seguimos completando todas las marcas presentes en el Salón de Ginebra y ahora nos toca hacer los propio con Ford. Por un lado nos trae el EcoSport para competir a partir de finales de este año en el duro mercado del SUV compacto y por el otro la gama Tourneo.

Seguimos poco a poco completando el Salón de Ginebra y nos toca detenernos ahora en la marca americana Ford. Como ya nos había anunciado hace unos meses Ford sigue con su idea de globalizar sus modelos para que se puedan vender en la mayoría de los mercados sin apenas modificación ninguna.

Como principales novedades, en Ford nos encontramos con el EcoSport y la gama Tourneo. Sin duda el Ford EcoSport llegará al mercado para competir en el segmento de los todoterreno compactos, en donde se encontrará con otros modelos resentados en el Salón de Ginebra como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

El Ford EcoSport llegará a la red de concesionarios a finales de este mismo año con una gama de motores que buscará ser de las más eficientes del mercado. Así ofrecerá dentro de la gama gasolina, el motor EcoBoost 1.0 litros con 125 CV de potencia o el 1.5 litros de 110 CV. Por su parte entre los diésel destaca el 1.5 de 90 CV que desde Ford esperan que ofrezca una eficiencia de combustible líder en su clase.

La marca del óvalo está haciendo una dura apuesta por el mercado de SUV y SUV compactos ya que al EcoSport hay que unirle el lanzamiento a principios de año del Kuga. Esto se justifica porque según sus estimaciones el mercado del SUV en Europa crezca un 30 por ciento en 2013 y las ventas de este tipo de modelos representarán el 10% de las ventas totales de Ford.

IMG_0474

La otra gran novedad está en la gama Tourneo, dentro de la que destaca la Tourneo Courier que estará a la venta a partir de mediados del próximo año. Está diseñada para familias y ofrece un espacio con una gran flexibilidad y habitabilidad. Incluirá los motores más eficientes de la marca y el sistema de conectividad SYNC.

Lo último de Ford en Ginebra es su confirmación en la apuesta por los motores EcoBoost ya que entre 2013-2015 esperan aumentar la producción de este motor en un 35% y para este año uno de cada cuatro modelos de Ford serán vendidos con el galardonado 1.o EcoBoost.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario