Ford velará por tu salud física gracias a una planta denominada ESUS

Javier López    @jlopezbryan96    19 enero 2018     2 min.
Ford velará por tu salud física gracias a una planta denominada ESUS

Ford presenta el sistema ESUS para combatir la vida sedentaria. Se trata de una planta que iniciará su riego automático cuando nos encontremos en la naturaleza.

La falta de ejercicio físico y de actividad puede resultar fatal para nuestro organismo, y provocarnos problemas de salud en un futuro. Os estaréis preguntando que si esto tiene algo que ver con los coches; en principio no, pero Ford nos ha querido llevar la contraria. La firma americana acaba de lanzar al mercado lo que denomina como ESUS, una planta que nos acompañará en nuestros trayectos y nos obligará a preocuparnos por ella como si se tratase de nuestro propio vástago.

España es uno de los países más sedentarios de toda Europa, algo alarmante que ha despertado el interés y preocupación de las firmas automovilísticas. Este dispositivo estará vinculado a los Ford EcoSport, uno de los SUV urbanos de la firma del óvalo, el cual se convierte en el compañero perfecto para albergar esta innovadora función. La planta ESUS cuenta con un sistema informático que se conectará de manera inalámbrica con nuestro dispositivo móvil a través de una aplicación.

La planta cuenta con un sistema de riego automático gracias a la base en la que se encuentra. Sin embargo, activar este sistema no es tan sencillo, y es aquí donde Ford nos invita a practicar actividades al aire libre. Si queremos que ESUS reciba agua y los nutrientes necesarios para continuar con vida, deberemos desplazarnos con nuestro Ford EcoSport hacia un entorno natural. Será en este momento cuando la planta detecte nuestra ubicación y comience su cuidado autónomo.

ford-ecosport-esus-02

Esto es posible gracias a la tecnología Sigfox, que conecta nuestro EcoSport con la planta y esta puede establecer nuestra ubicación mediante una serie de parámetros. De esta forma, la firma americana pretende incentivar en los ciudadanos una vida más saludable y entablar una mayor preocupación por aquellos que estén bajo nuestra responsabilidad. Al mismo tiempo, Ford pretende evitar que se caiga en una vida sedentaria, y de esta forma la sociedad estará más motivada para practicar actividades al aire libre.

Este nuevo sistema de momento solo estará asociado a tres unidades del Ford EcoSport, las cuales se sortearán en un concurso. Para poder participar, se deberá probar el SUV americano y se entrará automáticamente en el sorteo. Sin duda alguna, es un propuesta muy interesante por parte de la firma y seguramente veamos con el paso del tiempo este tipo de tecnología en muchos otros vehículos de Ford y de otras marcas. Poco a poco veremos como el sistema ESUS será usado a nivel global.


Deja un comentario