9 abril 2016 Gama / versiones, Muscle cars

ford-shelby-gt350-mustang-1

La compañía Ford ha decidido actualizar uno de los modelos más espectaculares de su gama actual, el Shelby GT350 Mustang, dotándolo de un extra de picante gracias al Track Package que se ofrece de serie.

Los cambios estéticos de este poderoso muscle car son prácticamente inexistentes, ya que sólo ofrece tres nuevos colores exteriores para la carrocería. Los nombres que Ford ha utilizado para estas tres nuevas tonalidades son Ruby Red Metallic, Lightning Blue y Grabber Blue, siendo el más destacado el azul eléctrico que ves en la imagen de la cabecera. Estos sustituyen a los anteriores Deep Blue y Competition Orange.

Con el objetivo de aumentar tanto la fiabilidad como las prestaciones en un “trackday”, Ford ha decidido incorporar de serie en la gama Shelby GT350 Mustang el Track Package. Este paquete consiste en unas mejoras dinámicas alcanzadas gracias a una nueva barra estabilizadora delantera realizada en aluminio, el sistema de amortiguación MagneRide que es más efectivo en todo momento y, además, un alerón posterior para mejorar el apoyo aerodinámico y aumentar la seguridad en pasos por curva a altas velocidades.

Para mejorar la fiabilidad de la mecánica, se ha incorporado un conjunto de refrigeración más completo que afecta principalmente al aceite del motor, de la caja de cambios y del diferencial; elementos que, junto al propio motor y al sistema de frenos, sufren grandes esfuerzos durante una conducción límite continuada en circuito.

ford-shelby-gt350-mustang-3

También existen dos paquetes opcionales para el Ford Shelby GT350 Mustang de 2017, como son el Electronics Package y el Convenience Package. El primero de ellos mejora el equipo de audio al equipar un sistema con nueve altavoces además de incluir el sistema de infoentretenimiento Sync 3 con navegador. El segundo, añade al anterior unos asientos más confortables tapizados en cuero.

Mecánicamente mantiene el mismo propulsor V8 de 5,2 litros con nada menos que 526 cv. Éste se asocia a un cambio manual de seis velocidades.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *