26 junio 2015 Muscle cars

Ford-Mustang-GT35R-C-1
No hace mucho publicamos un artículo en el que Ford Shelby GT350R aumentaban la potencia de sus motores para ofrecer toda la versatilidad posible y convertirse en un coche más efectivo y poderoso de lo ya es. Ahora, la compañía del óvalo azul presenta la versión destinada a las competiciones, con importantes cambios para hacer que sea mucho más imponente frente a sus competidores.

El Ford Shelby GT350R-C debutará en el 2015 IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, junto con el socio de Ford, Multimatic Motorsports. Para enfrentarse a esta primera prueba, los pilotos confiarán en el motor V8 de aspiración natural de 5.2 litros, el mismo que equipa el modelo básico- Ford no ha anunciado si el motor cuenta con la misma potencia que aquel o si se ha modificado en algún punto. En caso de ser el mismo, ofrece 529 CV y 581 Nm. Las que sí ha anunciado son del resto de la mecánica.

Va a tener una transmisión secuencial optimizada para competición, unos frenos que mejoran los resultados de los que equipa la versión básica y una cabina que ha experimentado varios cambios para ser más seguro durante la prueba. También cuenta con una suspensión independiente y reforzada. La altura del modelo se ha rebajado respecto al Shelby GT350R, pensada en mejorar su rendimiento en el circuito.

En cuanto a su aspecto físico, el Ford Shelby GT350R-C, no tiene muchas variaciones. El alerón y el splitter trasero, así como otros elementos se mantienen, lo que nos hace sospechar que todos los cambios están situados debajo de la carrocería. Esto quiere decir que el modelo ya ha sido pensado desde el principio para ser un digno competidor en el circuito y que requiere pocos cambios para ser efectivo en la carrera.

Solo disponemos de una imagen del Shelby GT350R-C y suponemos que hasta después de su participación en la competición no habrá más información acerca de él. ¿Te gusta esta versión del muscle-car?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *