17 julio 2010 Conceptos, Fotos

2001-Lincoln-MK9-Concept-1.jpg

El fabricante norteamericano informó que algunos de los conceptos más representativos de la marca Lincoln serán subastados por RM Auctions el 12 de Agosto, la compañía indica que el único propósito de la puja es beneficiar el centro de investigación de diabetes juvenil ubicado en Michigan (Estados Unidos).

Aunque la mayoría de los conceptos pueden ser conducidos no tienen aprobación legal para circular en las calles, por lo tanto imaginamos que sólo los coleccionistas más osados pugnarán por alguno de ellos.

En primer lugar tenemos al 2004 Lincoln Mark X Concept, el cual está equipado con un corazón V8 que envía los 280 equinos de potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de transmisión automática de cinco velocidades, su precio de entrada bordea los 200.000 dólares.

El siguiente fue presentado el 2001 y se denomina Lincoln MK9 Concept, a mi parecer el más bonito, lamentablemente su coste (75.000 dólares) no permite que soñemos con él.

Los dos modelos que verán a continuación se caracterizan porque tienen corazones V8 de similar potencia (un poco más de 300 equinos) y sistema de transmisión automática, su coste base en la subasta se ha fijado en 40.000 dólares.

El último concepto no incorpora mecánica de ninguna clase y sólo fue diseñado para mostrar la posible evolución de los modelos Lincoln, además introduce un nuevo sistema de iluminación basado en fibra óptica. Este último dato debe ser el motivo por el cual se tasa el prototipo con un precio de 40.000 dólares.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *