Ford lanzará un SUV eléctrico con 500 km de autonomía antes de 2020

Jaime Gomez     5 febrero 2017     1 min.
Ford lanzará un SUV eléctrico con 500 km de autonomía antes de 2020

El fabricante de automóviles americano presentará cinco nuevos SUV de aquí a 2020, entre ellos, un modelo 100 % eléctrico con 500 km de autonomía. Las matriculaciones de todocaminos ocupan una cuota de mercado del 25 %. Los millenials han contribuido considerablemente a este crecimiento, según Ford.

Ford va a lanzar un nuevo SUV totalmente eléctrico que contará con una autonomía de casi 500 kilómetros. En 2016, la compañía presentó tres nuevos todocamino en Europa, y de aquí a 2020, planea lanzar cinco nuevos SUV entre los que estará el modelo de cero emisiones.

Ford considera a las nuevas generaciones como una gran fuente de consumo del segmento SUV. La forma de pensar de los llamados millenials está motivada por una fuerte tendencia a compartir bienes y servicios. Desde Ford aseguran que 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo contemplan la opción de comprar un SUV.

ford-suv-electrico-hm-1

El 25% de los millenials que planean adquirir un coche es un SUVEl punto de vista de la generación millennial está motivada por una fuerte conciencia social y proclive a alquilar, emitir y compartir bienes y servicios. Esta forma de pensar está cambiando la manera en la que los fabricantes de vehículos hacen negocio.

«Las ventas de SUV están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y los milennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector», asegura Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa.

En 2016, las ventas del segmento SUV en Europa aumentaron un 21% respecto a 2015, alcanzando más de un cuarto de la cuota de mercado total. Por su parte, Ford aumentó el número de SUV matriculados en un 31% gracias a los modelos EcoSport (compacto), Kuga (tamaño medio) y Edge (gran tamaño).

Deja un comentario