17 enero 2012 Vídeos

Va quedando menos para que arranquen los motores de todas las competiciones, y en Recta de Meta también tiene cabida el espectáculo del drift. El arte del derrape cada vez se va haciendo un hueco mayor dentro del deporte del motor.

El campeonato Formula Drift se va abriendo paso en la escena mundial del drift y actualmente se erige como uno de los eventos de derrapes más importantes a nivel global, pilotos de varios países luchan por convertirse en el rey del drift.

Ese trono lo ocupa actualmente el japonés Daijiro Yoshihara, que con su Nissan Silvia S13 se impuso en un ajustado final de campaña a Justin Pawlak, que pilotaba un Ford Mustang. Habrá que seguir muy de cerca a Vaughn Gittin Jr., el estadounidense, que cuenta con el apoyo de la popular marca de bebidas energéticas Monster Energy, intentará ganar el certamen como ya lo hizo en 2010, para ello contará con su Ford Mustang de más de 650cv.

Faltan unos ochenta días para el comienzo de una nueva edición del campeonato Formula Drift, el campeonato mundial de los derrapes, aquí no importa ser el más rápido sobre el asfalto, aquí se puntúa la técnica de derrape y el espectáculo, así como otros parámetros relacionados con la cantidad de humo de las gomas.

Se acerca una nueva temporada, cargada de emociones, espectáculo y como no, mucho olor a neumático quemado. Para amenizar la espera, nada mejor que un espectacular resumen de la final del curso pasado, cortesía de los chicos de Clash Production.

Les esperamos el 6 de abril, con la primera ronda del campeonato en las calles de Long Beach.

Vía | formulaD


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *