14 noviembre 2009 Normativa

470-7dams-flm-mtc.jpg

La Formula Le Mans, una categoría un poco más accesible que el resto de las series de resistencia del mundo, podrá participar también en las carreras que dispute la Le Mans Series en Europa, o la American Le Mans Series en EEUU, según un comunicado de ACO, el club que fiscaliza las 24 Horas de Le Mans.

Los coches de Formula Le Mans engrosarán así la parrilla de las carreras del resto de las categorías mencionadas, aunque tendrán su propio sistema de puntos, reparto de premios y ceremonias en el podio. A pesar de todo, los coches de Formula Le Mans no podrán participar en las 24 Horas de Le Mans.

La Formula Le Mans, además de manejar un presupuesto más reducido, también da oportunidad a los pilotos de resistencia noveles, que pueden pasar a los coches de LMP1 o LMP2.

La única desventaja es que Le Mans Series tendrá nada menos que cinco clases distintas en pista, lo que para algunos, devalúa el valor de las carreras. Para otros, hubiera sido mejor que la clase GT1 no hubiera sido cancelada para el próximo año.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *