Fotos espía del Mini 2013

Pablo David González     5 agosto 2011     1 min.

Aquí tienes las últimas fotos espía que circulan por la red del Mini 2013. Será la tercera generación y, como verás en la imagen de cabecera, se esperan cambios significativos en su interior. Parece que el gran velocímetro que presidía la consola central dejará paso a un tablero más tradicional, con fuerte influencia BMW. Quizá […]

Aquí tienes las últimas fotos espía que circulan por la red del Mini 2013. Será la tercera generación y, como verás en la imagen de cabecera, se esperan cambios significativos en su interior.

Parece que el gran velocímetro que presidía la consola central dejará paso a un tablero más tradicional, con fuerte influencia BMW. Quizá esté siendo demasiado drástico, pero si el interior no cambia de aquí a que llegue el momento de salir a la venta, el Mini experimentará un retroceso en originalidad y atractivo.

Fijándonos en el exterior, el Mini 2013 se percibe un poco más largo y ancho que el actual. El parabrisas está ligeramente más tendido y la línea inferior de las ventanillas se sitúa más alta. Otros detalles interesantes son la parrilla de menor tamaño, el capó alargado y los pilares A adelgazados.

En cuanto a los motores, se espera que las versiones de acceso a la gama monten los nuevos 1,5 litros de tres cilindros del grupo BMW, tanto en versión diésel como gasolina. La potencia se situará en 130 o 150 CV según la configuración. El siguiente en la línea será el propulsor 2,0 litros que utiliza la nueva Serie 1 de BMW. Para el Cooper S se utilizará el también nuevo 1,6 litros con turbo que produce 180 CV, y es probable que el JCW emplee la misma unidad pero con 220 CV.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario