18 enero 2012 Compactos, Fotos / Vídeos espía

Aunque el restyling y la versión híbrida no le sentaron nada mal a la actual generación del compacto de la marca japonesa, dentro de poco le tocará la irremediable renovación profunda. Toyota ya está probando las primeras unidades del Auris actualizado en carreteras alemanas y los fotógrafos espía de Autocar han pillado una de ellas. Si bien todavía deambula tapado hasta las orejas, su apretado camuflaje refleja bastante bien qué estética adoptará.

Su frontal dejará las líneas redondeadas para pasar a otras más afiladas. Su calandra se asemejará a la “V” que ya lucen los nuevos Avensis y Yaris, mientras que el paragolpes delantero hereda rasgos del facelift del Prius. El perfil igualmente tendrá una apariencia más cuadrada y robusta, manteniendo algunas de las líneas del Lexus CT 200h.

Finalmente, la zaga modificará su diseño y también se inspirará en el compacto de la firma de lujo de Toyota, con pilotos que muerden el maletero, aunque la matrícula pasará a estar en el parachoques. Según el nuevo plan “Global Vision” de Toyota, la dinámica del sustituto del Auris debería mejorar hacia otra más agradable para el conductor y más competitiva en el segmento C.

Asimismo, gracias a la alianza de tecnologías entre Toyota y BMW, esta generación recibirá un nuevo bloque Diesel proporcionado por el fabricante bávaro. Eso sí, seguirá fabricándose en la planta británica de Burnaston, la cual se ampliará y aumentará su plantilla en 1500 puestos. El nuevo Auris debería presentarse oficialmente en el Salón de París en Octubre y saldrá a la venta en 2013.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *