2 octubre 2008 Compactos, Fotos

megane-iii-coupe-9.jpg

Al final no se llama Sport, como se había dicho en las últimas fotos espía, sino Coupé la variante de tres puertas de la recién estrenada tercera generación del compacto francés. Esta versión se proclama como el Mégane joven y deportivo de la gama, con una estética muy distinta de la variante de cinco puertas.

En el exterior, el frontal cambia respecto al Mégane de cinco puertas con un paragolpes rediseñado, y el lateral y la zaga poseen líneas modernas que lo hacen muy atractivo, aunque posiblemente no goce de mucha visibilidad trasera viendo la luna del portón. El interior en cambio, no tiene ese magnetismo de la carrocería, pero destacan el original salpicadero y los asientos.

La suspensión y dirección del Coupé han sido configuradas para dar la respuesta que se asocia a su aspecto, y con una altura rebajada 12 mm respecto la del cinco puertas o muelles más rígidos, el comportamiento resultante es más deportivo. Su carrocería también es 8 kilogramos más ligera que la de la pasada generación.

En la gama de motores diésel se encuentran los dCi de 85 y 105 caballos que ya se conocían más los nuevos de 90 y 110, este último con filtro de partículas, los cuales emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Se añade uno de 130 que emite 135 gramos, y el año que viene se completarán con otro de 160 y uno de 150 unido a una transmisión automática.

megane-iii-coupe-10.jpg

Respecto a los gasolina, éstos variarán según la zona de comercialización, pero incluirán el 1.6 16v de 110 caballos, el 2.0 16v de 140 y el nuevo TCe de 180. En primavera del año que viene se unirá un TCe de 130 caballos de potencia. Estos bloques podrán unirse a transmisiones manuales y automáticas de cinco velocidades o seis según versiones. También habrá motores que podrán funcionar con biocombustibles.

Como viene siendo habitual en Renault, el equipamiento de seguridad es muy completo, con elementos como faros bi-xenon con sistema de iluminación en curva, sistema de control de la presión de los neumáticos, ABS, EBD y según versiones el ESP y sistema de control del subviraje vienen de serie.

megane-iii-coupe-11.jpg

Además en la lista del equipamiento se encuentran el climatizador (bizona en opción), sistema de apertura y arranque sin llave, navegador Carminat con DVD, GPS, MP3 y bluetooth, equipo de sonido Arkamys o una zona con puertos USB y iPod en la consola central.

El nuevo Mégane saldrá a la venta el mes que viene y promete ser una generación que ha evolucionado favorablemente para seguir entre los mejores del segmento.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Ginebra de 2009: Renault Mégane Scénic y Grand Scénic III 4 marzo 2009
  2. Fotos espía del Renault Mégane CC 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *