Futur-moto para la movilidad sostenible

Eduardo Fortes     12 febrero 2010     1 min.
Futur-moto para la movilidad sostenible

La creciente preocupación por las emisiones a la atmósfera y los medios de transporte ha llevado a la empresa Futur-moto, afincada en Terrassa y que comienza su andadura no sólo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras, a crear el proyecto Ceo2Cero para promover la política ecológica para luchar contra el efecto invernadero […]

La creciente preocupación por las emisiones a la atmósfera y los medios de transporte ha llevado a la empresa Futur-moto, afincada en Terrassa y que comienza su andadura no sólo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras, a crear el proyecto Ceo2Cero para promover la política ecológica para luchar contra el efecto invernadero y la reducción de gases.

Futur-moto ofrece a particulares, empresas y Administraciones Públicas un servicio de importación de motos asiáticas completamente eléctricas, además de disponer en el futuro próximo de un descapotable biplaza urbano. Su objetivo es romper las previsiones gubernamentales de instalar en el 2010 2.000 vehículos eléctricos, intentando llegar a los 3.000 incluyendo sus motos.

La marca ofrece varios modelos y potencias, desde 2.000W (49cc.), 3.000(75cc.) y 5.000W(125cc.) y con velocidades que alcanzan desde los 60 km (49cc.) hasta los 90km a la hora que se logran con la de 125. Las autonomías oscilan entre los 60 kilómetros de la de 49cc. hasta los 80 km. la de 125cc., pasando por los 70 km de autonomía que tiene la de 75 cc.

Lo bueno de las motos es que la carga de la batería se puede realizar enchufándose en cualquier enchufe corriente de casa durante sólo cinco horas, logrando hasta 80 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 90 kilómetros. Estaría bien saber cuántos kilómetros podemos ir a 90, es decir, si podemos estar los 80 kilómetros a 90 kilometros hora o debemos ir a una velocidad menor, y en ese caso cuál sería. De cualquier manera es un avance y se siguen dando pasos hacia delante en este aspecto.

Fuente | Comunicae

Deja un comentario