8 junio 2015 Berlinas, Gama / versiones

BMW-7-2015

La siguiente generación del BMW Serie 7, cuyo código será G11 -G12 para el modelo de batalla larga-, se presentará este miércoles 10 sobre las siete de la tarde. Pero una evolución de un modelo insigne como su berlina más prestigiosa despierta interés meses antes de su revelación. Tanto que, para la ingrata sorpresa de la marca, su diseño exterior se descubrió a unas horas de terminar el año 2014 cuando Autoblog.nl publicó imágenes de una unidad sin camuflaje cazada por un lector.

La mala suerte le ha vuelto pasar factura a BMW y esta vez se ha originado en una de sus webs. El configurador de BMW Austria lo ha incluido con demasiada antelación entre los modelos disponibles -ya se ha retirado-, filtrando nuevas imágenes sobre cómo se podrá personalizar el Serie 7, más información acerca del abanico de versiones y otros datos que destripan parte de lo que nos aguarda el dosier de prensa que publicará la marca muniquesa dentro de dos días.

BMW-7-2015c

Empezamos examinando las motorizaciones de la nueva generación. Como ya explicamos en octubre de 2014, la berlina empleará los nuevos motores modulares de seis cilindros desarrollados por BMW. La pareja la compondrán una mecánica diésel y otra de gasolina.

La diésel se llama B57, alimentará al 730d y le aportará 265 caballos de potencia, siete más que el N57D30 del F01. Su consumo en ciclo mixto caerá más de un litro, de 5,6 a 4,5 l/100 km, por lo que se convertirá en el buque insignia más eficiente del trío alemán -el Mercedes-Benz S 350 d gasta 5,5 l/100 km y el Audi A8 3.0 TDI ultra, 5,7 l/100 km-.

El que funciona con gasolina es el B58. Este propulsor lo ha estrenado el 340i con motivo de la actualización del Serie 3. Se adjudicará al 740i y produce 326 CV, un incremento de seis caballos frente al N55B30 del F01. Su mejora en el consumo de carburante también representará un gran avance: necesitará 6,6 litros para recorrer 100 kilómetros, mientras que el 740i previo registraba 7,9 l/100 km.

La oferta inicial se completará con el 750i con tracción total xDrive. Conservará el mismo V8 biturbo de 4,4 litros y 449 CV del F01. La diferencia radicará en que, gracias a modificaciones introducidas por BMW, bajará sensiblemente el gasto de carburante, de 9,3 a 8,1 l/100 km. Cabe deducir que, con tracción trasera, la cifra sea inferior a los ocho litros.

El año que viene llegará el nuevo diésel B47 de cuatro cilindros y 231 CV que monta el nuevo X1 sDrive25d. Aún no hay fecha de lanzamiento concreta para el 740e con sistema de propulsión híbrido enchufable. Más extraño resulta que el configurador no mencionara las versiones de doce cilindros, los 760i y 760Li, que sí aparecían en los adelantos difundidos por BMW la semana pasada.

BMW-7-2015b

La aplicación web señala que el Serie 7 G11 se comercializará con trece tonalidades exteriores en su paleta convencional, estilos de llanta de 17 a 20 pulgadas, una línea decorativa más lujosa denominada Pure Excellence y, como es habitual en estas berlinas de representación, un gran surtido de opciones. Las capturas muestran qué tal le sentará el paquete aerodinámico M, el techo panorámico exclusivo de la carrocería con batalla larga o las luces exteriores que guían hasta el coche.

BMW-7-2015d

Recordamos que el despliegue tecnológico en esta ocasión no tendrá parangón: sistema de iluminación LED adaptativo, cuadro de instrumentos digital, tecnología Driving Assistant Plus con función Stop&Go -permite la conducción semiautomática en retenciones-, todas las nuevas funciones y los nuevos servicios ConnectedDrive, etc. El miércoles rellenaremos los huecos que faltan.

Vía | BimmerToday (gama y opciones)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *